domingo, 25 de mayo de 2008

LAS MEJORES 500 -Segun La Rolling Stone-

Saludos, hoy aparezco nuevamente después de una gran ausencia, pero como ya expliqué, es un poco difícil por cuestiones de tiempo. Esta vez traigo un artículo para Sector Musical, mientras preparo algunas otras cosas.

En esta entrega traigo un conteo que realizó la revista Rolling Stone; en el cual se miden las mejores 500 canciones de todos los tiempos; como melómano me pareció muy interesante comenzar a buscarlo a penas me enteré de su existencia; y puedo decir que valió la pena; pues en mi opinión esta muy bien hecho; aunque también en mi opinión habría cambiado algunas posiciones, por ejemplo no habría puesto Stairway To Heaven tan lejos, más bien de primera.

El conteo en general me pareció muy bueno, es un excelente playlist, y tiene buenas canciones que todos hemos oído alguna vez, lo que me pareció de lo mejor fue el hecho de que incluyeron también varias canciones actuales, que, a su manera fueron muy buenas, por ejemplo Hey Ya de Outcast, o Loser de Beck; tiene de todo un poco y se podría decir que hay para todos los gustos (en materia de rock/punk/pop) y está bastante variado. Siempre podrían cambiarse algunas posiciones o cambiar unas canciones por otras, pero eso es demasiado subjetivo, yo lo dejo aquí y oigo opiniones, a lo mejor con esas opiniones se podría hacer un conteo diferente

Para describir el conteo un poco mejor sería bueno mencionar un poco lo que contiene, es bastante punk/rock, hay desde los Rolling Stones, hasta Aretha Franklin, pasando por Led Zeppelin y Pink Floyd, con toques de Bob Marley y Sex Pistols mezclado con The Clash. La primera canción es Like A Rolling Stone de Bob Dylan, que puedo decir, todo un clásico (aunque me atrevería a decir que su posición se debe a un publicity stunt debido al nombre jejeje). Hubo una canción que me encantó que incluyeran; sin embargo la posición que le dieron deja mucho que desear; se trata de The Boys Are Back In Town de Thin Lizzy; está en el puesto 499, supongo que será porque el grupo no alcanzó mucho éxito, pero esa canción en particular es muy conocida y para mí es excelente.

Todo lo que se puede agregar es que hacer un conteo de este estilo es un difícil, pues es algo muy subjetivo, lo dejaré aquí para que sea descargado y así puedan juzgar por su cuenta. Aunque no es como yo lo haría, creo que se ajusta a muchos gustos y es poco probable quedar decepcionado; en todo caso es interesante y divertido oírlo, pues hay canciones que uno oyó alguna vez por ahí, y más nunca las volvió a encontrar, al menos eso me ocurrió en algunos casos, si más que decir les dejo las mejores 500 canciones de todos los tiempos, saludos...


<<:::LISTA DE VINCULOS:::>>


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeah pechuuuuuuuu jajajaj esta finisimo esto, ya empeze a bajarmelas todas =D. q bueno q sigas montando cosas en tu blog


Pd. eres gay



Frankie :D

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel